Minjus aprobó el “Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Prevención y Represión de los Delitos de Corrupción de Funcionarios”

El pasado 22 de julio —mediante la Resolución Ministerial N.º 0174-2016-JUS, publicada en el Diario Oficial El Peruano— se aprobó el “Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Prevención y Represión de los Delitos de Corrupción de Funcionarios”.

 

Este Protocolo es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio Público, Contraloría General de la República, Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, y la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, que mediante el Informe N.º 16-2016-ST-CEI-CPP de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, postularon su aprobación.

 

Por lo que se resuelve lo siguiente:

 

Artículo 1. Aprobar el “Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Prevención y Represión de los Delitos de Corrupción de Funcionarios”.
 
Artículo 2. Encargar a la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, la difusión del presente protocolo.
 
Artículo 3. Disponer que los presentes criterios sean aplicados por los Procuradores Públicos en los procesos y procedimientos de su competencia.
 
Artículo 4. Remitir el presente protocolo al Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para los fines pertinentes.

 


Finalmente, es necesario enfatizar que aún dicho protocolo no se encuentra disponible en la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal del Ministerio Público. Por lo que se pondrá a disposición de los lectores en cuanto sea publicado en el portal mencionado.

 

Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros, Resolución Ministerial N.º 0174-2016-JUS: Aprueban el “Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Prevención y Represión de los Delitos de Corrupción de Funcionarios”, Lima: 21 de julio del 2016 [Publicado en El Peruano: 22 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2apASC7>.