Se aprueba la directiva para el desarrollo e instalación de audiencias realizadas en los procesos penales bajo los alcances del Nuevo Código Procesal Penal

Fuente: http://docplayer.es

Mediante la Resolución Administrativa N.° 084-2018-CE-PJ, publicada el 13 de abril del 2018 en el diario oficial El Peruano, se aprueba la directiva “Lineamientos para el desarrollo e instalación de audiencias realizadas en los procesos penales bajo los alcances del Nuevo Código Procesal Penal, mediante el uso de videoconferencia y otros aplicativos tecnológicos de comunicación - redes sociales”.

En ese sentido, se resuelve:

Artículo primero. Aprobar la Directiva N.° 002-2018-CE-PJ denominada “Lineamientos para el Desarrollo e Instalación de Audiencias Realizadas en los Procesos Penales bajo los Alcances del Nuevo Código Procesal Penal, mediante el Uso de Videoconferencia y otros Aplicativos Tecnológicos de Comunicación - Redes Sociales”, que en documento adjunto forma parte de la presente resolución.

Artículo segundo. Dejar sin efecto la Directiva N° 001-2013-CE-PJ, aprobada mediante Resolución Administrativa N° 042-2013-CE-PJ.

Artículo tercero. Disponer la publicación de la presente resolución administrativa y el documento aprobado en el Portal Institucional del Poder Judicial, para su debido cumplimiento.

Artículo cuarto. La Gerencia General del Poder Judicial, deberá de adecuar y habilitar en el Sistema Integral Judicial (SIJ), los alcances de la presente directiva; para lo cual coordinará con la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, para su debida implementación.

Artículo quinto. Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal, Oficina de Control de la Magistratura, Ministerio Público, Ministerio del Interior y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.

Fuente: CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL, Resolución Administrativa N.° 084-2018-CE-PJ: Aprueban directiva “Lineamientos para el desarrollo e instalación de audiencias realizadas en los procesos penales bajo los alcances del Nuevo Código Procesal Penal, mediante el uso de videoconferencia y otros aplicativos tecnológicos de comunicación - redes sociales”, Lima: 14 de marzo del 2018 (publicado el 13 de abril del 2018). Recuperado de <bit.ly/2qDTW3x>.