Se modifica el Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro para Asignación de Personal del Ministerio Público

Fuente: andina.com.pe

Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 4519-2017-MP-FN, publicada el 12 de diciembre del 2017 en el diario oficial El Peruano,  se modifica el Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro para Asignación de Personal del Ministerio Público.

Esta modificación se realiza con la finalidad de establecer en aquellos documentos de gestión institucional a las Divisiones Médico Legales como órganos de línea de la Gerencia de Operaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, actuando como órgano de apoyo de las Presidencias de la Junta de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales.

En ese sentido, se resuelve:

Artículo Primero. MODIFICAR los artículos 89°, 101° y 103° del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio Público, aprobado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 067-2009-MP-FN, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 89. La presencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en los Distritos Fiscales se realiza a través de las Divisiones Médico Legales en sus diferentes niveles de resolución, actuando como órgano de apoyo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores.

Artículo 101. La Gerencia de Operaciones, es el órgano de línea de la Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encargado de coordinar a nivel nacional el desarrollo de las actividades médico legales y forenses de las Divisiones Médico Legales en el ámbito de los Distritos Fiscales.

Artículo 103. Las Divisiones Médico Legales de los Distritos Fiscales son los órganos de línea de la Gerencia de Operaciones de la Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encargadas de desarrollar actividades médico legales y forenses en el campo de la Tanatología Forense, Clínica Forense y otras especialidades forenses en el ámbito de su competencia.”

Artículo Segundo. MODIFICAR el Cuadro para Asignación de Personal - CAP, en el extremo relativo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cual cuenta con dos mil seiscientos treinta y dos (2 632) cargos, conforme se detallan en los anexos 1 y 2 que forman parte de la presente Resolución.

Artículo Tercero. La previsión de los cargos en el Presupuesto Analítico de Personal - PAP creados en el artículo precedente, se supeditará a la respectiva disponibilidad presupuestaria.

Artículo Cuarto. ENCARGAR a la Oficina Central de Tecnologías de la Información la publicación de la presente Resolución en la página Web de la Institución.

Artículo Quinto. REMITIR copia de la presente Resolución a la Gerencia General, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de. Racionalización y Estadística de la Oficina Central de Planificación y Presupuesto, Oficina de Asesoría Jurídica y a la Oficina Central de Tecnologías de la Información para su conocimiento y fines correspondientes.

 

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO, Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 4519-2017-MP-FN: Modifican el Reglamento de Organización y Funciones y el Cuadro para Asignación de Personal del Ministerio Público, Lima: 11 de diciembre de 2017 (publicado el 12 de diciembre del 2017). Recuperado de <bit.ly/2AN9yXg>.