Aprueban formulario de solicitud de oposición de título en trámite

Fuente: Instituto Pacífico

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.° 265-2016-SUNARP/SN, publicado en el diario oficial El Peruano el 28 de septiembre del 2016, aprueban formulario de solicitud de oposición de título en trámite.

Por la Ley N.° 30313 se regula la oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite y la cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de documentación, entre otros temas. Fue aprobada por el Decreto Supremo N.° 010-2016-JUS.

En la primera disposición complementaria final del mencionado reglamento se encarga a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos la aprobación del acta de identificación y el formulario de solicitud de oposición. El acta de identificación es el formato mediante el cual, si por razones de fuerza mayor o caso fortuito no se puede utilizar el lector biométrico del Reniec, acredita la identificación de quién se apersona ante la Oficina Registral para solicitar la oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite o la cancelación de un asiento de inscripción irregular.

En el caso de la cancelación del asiento registral irregular, la presentación se realiza mediante un título en la oficina de diario y, para ello, está previsto el acta de identificación denominado “Autorización para ingreso de Título”, aprobado por Resolución N.º 188-2015-SUNARP-SN.

En el caso de la oposición de un título en trámite, la presentación se realiza en mesa de partes, el servidor también podrá utilizar el acta de identificación denominado “Autorización para ingreso de Título”, aprobado por Resolución N.º 188-2015-SUNARP-SN.

En consecuencia se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo Primero. Aprobar el formulario solicitud de oposición de título en trámite.

Artículo Segundo. Precisar que el acta de identificación señalado en el Reglamento de la Ley N.º 30313, aprobado por Decreto Supremo Nº 010-2016-JUS, será el denominado “Autorización para ingreso de Título”, aprobado por Resolución N.º 188-2015-SUNARP-SN.

[…]".

Fuente:

SUNARP, Res. N.º 265-2016-SUNARP/SN: Aprueban formulario de solicitud de oposición de título en trámite, Lima: Lima, 27 de setiembre de 2016 (publicado el 28 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2dkRrej>.