Decreto Supremo prorroga exoneración del pago de tasas registrales a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal

Fuente: Cofopri

Mediante Decreto Supremo N.º 021-2016-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, el 9 de diciembre del 2016, Decreto Supremo que prorroga la exoneración del pago de tasas registrales a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Prórroga de la exoneración del pago de tasas registrales a favor de COFOPRI.

 Prorróguese la exoneración del pago de tasas registrales ante las Oficinas Registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, dispuesta mediante Decreto Supremo N° 009-2015-VIVIENDA, a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, por el periodo comprendido entre la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo hasta el 31 de diciembre de 2017, para la ejecución de la formalización de la propiedad y titulación de predios urbanos informales, en el ámbito nacional, en el marco de la Ley Nº 28687, Ley de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos; y la Ley Nº 28923, Ley que establece el Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Urbanos, y modificatorias.

Artículo 2. Financiamiento

La implementación de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. Artículo 3.- Vigencia El presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del día 12 de diciembre de 2016. Artículo 4.- Refrendo El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos y por el Ministro de Economía y Finanzas".

 

Fuente:

VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO, D.S. N.° 021-2016-VIVIENDA: Decreto Supremo que prorroga la exoneración del pago de tasas registrales a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, Lima: 7 de diciembre del 2016 (publicado el 9 de diciembre del 2016). Recuperado de < http://bit.ly/2hf2SaI>.