Sunarp instituye el servicio de atención de llamadas “Aló Sunarp”

Se instituyo el servicio de atención de llamadas “Aló Sunarp” a través de la central telefónica nacional 0800-27164 y el servicio de atención por correo electrónico mediante el buzón “consultas@sunarp.gob.pe”.

Así lo ha establecido Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 166-2014-SUNARP/SN (publicada el 10/07/2014 y vigente desde el 11/07/2014).

La Dirección Técnica Registral de la Sunarp informó a la Superintendencia sobre la necesidad de ejecutar mecanismos y procedimientos que optimicen los sistemas de orientación al usuario a través de medios informáticos y telefónicos, como el correo electrónico y las líneas de consultas telefónicas.

En ese sentido, se implementó un proyecto piloto denominado: “Aló Sunarp” como un servicio de atención de consultas por la vía telefónica con componentes que permitan la atención simultanea de abogados especialistas en temas registrales y administrativos, la existencia de un sistema interactivo de voz que informe sobre el estado de títulos y los requisitos para tramitar publicidad registral formal, dichas opciones a disposición del público usuario.

Cabe señalar que el servicio “Aló Sunarp” y el correo electrónico para consultas registrales “consultas@sunarp.gob.pe”, constituyen medios de atención no presenciales que permiten recopilar la información y sugerencias que los usuarios formulen, con la finalidad de establecer mejoras continuas en los servicios registrales.