Sunarp modifica norma referente a responsables del portal web institucional y portal de transparencia

Fuente: Sunarp

Mediante la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.° 252-2016-SUNARP/SN, publicado en el diario oficial El Peruano el 21 de septiembre del 2016, modifican Res. N° 218-2004-SUNARP/SN que aprobó el procedimiento para la atención de solicitudes de acceso a la información, en lo referente a responsables del portal web institucional y portal de transparencia.

En uno de los considerandos se menciona que, mediante Resolución N° 218-2004-SUNARP/ SN, se aprobó el procedimiento o para la atención de las solicitudes de acceso a la información, que produzca o posea la SUNARP, Sede Central y Órganos Desconcentrados, a fin de implementar las disposiciones del TUO de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la información pública, aprobado por Decreto Supremo N° 072-2003-PCM.

A través del Decreto Supremo N°063-2010-PCM, se implementó el Portal de Transparencia estándar en las Entidades de la Administración Pública, cuyo contenido consistiría en formatos estándares bajo los cuales cada entidad registraría y actualizaría su información de gestión, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En ese sentido, a través del documento de Visto, la Oficina General de Comunicaciones propone una modificación a la Resolución N.° 218-2004-SUNARP/SN, a fin de que se detalle que corresponde al Jefe de dicha Oficina General, la administración y actualización permanente de los contenidos e información de carácter institucional, a ser difundidos por internet; así como, la elaboración y la actualización permanente del Portal de Transparencia.

Por consiguiente se dispone resolver lo siguiente:

Artículo Único. Modificar el artículo 9 de la Resolución N.° 218-2004-SUNARP/SN, de acuerdo al texto siguiente:

 “Artículo 9. Responsable del Portal Web Institucional y Portal de Transparencia.

Responsable del Portal Web Institucional.- Corresponde al Jefe de la Oficina General de Comunicaciones, la administración y actualización permanente de los contenidos e información de carácter institucional, a ser difundidos por internet.

Responsable del Portal de Transparencia.- Corresponde al Jefe de la Oficina General de Comunicaciones, la elaboración y actualización permanente del Portal de Transparencia”.

 

Fuente:

SUNARP, Res. N.º 252-2016-SUNARP/SN: Modifican Res. N° 218-2004-SUNARP/SN que aprobó el procedimiento para la atención de solicitudes de acceso a la información, en lo referente a responsables del portal web institucional y portal de transparencia, Lima: 19 de setiembre del 216 (publicado el 21 de setiembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2d22hI4>