Aprueban la Directiva Sanitaria para la conformación y funcionamiento de las brigadas de salud mental en situaciones de emergencia y desastre

Fuente: elcomercio.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 110-2017/MINSA, publicada en el diario oficial El Peruano el 21 de febrero del 2017, se aprueba la Directiva Sanitaria N.° 076-MINSA/2017/DGIESP: Directiva Sanitaria para la Conformación y funcionamiento de las Brigadas de Salud Mental en Situaciones de Emergencia y Desastre.

La Ley General de Salud establece que la salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo. En ese sentido, el Estado debe velar por su protección. Este deber se reafirma en la Ley General de la Persona con Discapacidad, al establecer que “es   responsabilidad del Estado vigilar, cautelar y atender los problemas de desnutrición y de salud mental de la población”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo  1.  Aprobar  la  Directiva  Sanitaria  N.°  076 -MINSA/2017/DGIESP: DIRECTIVA SANITARIA PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BRIGADAS DE SALUD MENTAL EN SITUACIONES  DE EMERGENCIA Y DESASTRE, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Dejar sin efecto la Resolución Viceministerial Nº 0028-2015-SA-DVM-SP, que aprobó el Protocolo Sanitario de Urgencia para la Intervención de Brigadas de Salud Mental.

Artículo 3. Disponer que la Oficina General de Comunicaciones publique la presente Resolución Ministerial en el Portal Institucional del Ministerio de Salud, en la dirección electrónica: http://www.minsa.gob. pe/transparencia/index.asp?op=115.

Fuente:

Ministerio de Salud, Resolución Ministerial N.° 110-2017/MINSA: Aprueba la Directiva Sanitaria N.° 076-MINSA/2017/DGIESP: Directiva Sanitaria para la Conformación y funcionamiento de las Brigadas de Salud Mental en Situaciones de Emergencia y Desastre, Lima: 21 de febrero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2m8h0UV>.