Aprueban la plataforma en línea “Resuelve tu afiliación” y su manual de uso

Fuente: SIS

Mediante Resolución de Superintendencia N.° 069-2017-SUSALUD/S, publicada en el diario oficial El Peruano el 9 de mayo del 2017, se aprueba la plataforma en línea “Resuelve tu afiliación” y su manual de uso.

La Superintendencia Nacional de Salud tiene como funciones “normar,  administrar y mantener el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud; supervisar la calidad, oportunidad, disponibilidad y transparencia, […]”.

Por su parte, el Superintendente es responsable de “aprobar las normas de carácter general de SUSALUD, y expedir Resoluciones que le correspondan en cumplimiento de los acuerdos del Consejo Directivo, así como las que correspondan al ámbito de sus funciones y las que se establezcan por norma legal”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. APROBAR la plataforma en línea “Resuelve tu afiliación”, mecanismo automatizado que forma parte del SETI-AF a través del cual las IAFAS, podrán ingresar, verificar y resolver los estados de afiliación de los usuarios de los servicios de salud, la misma que está a disposición en el portal institucional de SUSALUD (www.susalud.gob.pe).

Artículo 2. APROBAR el Manual de Uso de la plataforma en línea “Resuelve tu afiliación”, en el que   se detalla el procedimiento de  atención  de  consultas, así como la actualización del Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud de la Superintendencia Nacional de Salud, el mismo que se publicará en el portal institucional de SUSALUD.

Artículo  3.  ESTABLECER   la   plataforma   en línea “Resuelve tu afiliación” como un servicio de la Superintendencia Nacional de Salud para los usuarios a través de las IAFAS y demás instituciones que  consultan el Registro de Afiliados, orientado a mantener y facilitar su actualización.

Artículo 4. FACULTAR a la Intendencia de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Nacional de Salud, para realizar la actualización o las mejoras de la Plataforma en línea “Resuelve tu afiliación” y del Manual de Uso, las mismas que serán publicadas a través del portal web de SUSALUD y de las que se dará cuenta a la Superintendencia.

Artículo 5. DISPONER la publicación de  la  presente Resolución en El Diario Oficial El Peruano y    en el portal institucional de SUSALUD (www.susalud. gob.pe), conforme a lo dispuesto por la Directiva N° 002-2015-SUSALUD/SG,   aprobada   por   Resolución de Secretaría General N° 019-2015-SUSALUD/SG, modificada mediante Resolución de Secretaría General N° 086-2015-SUSALUD/SG.

Fuente:

Susalud, Resolución de Superintendencia N.° 069-2017-SUSALUD/S: Aprueban la plataforma en línea “Resuelve tu afiliación” y su Manual de Uso, Lima: 4 de mayo del 2017 (publicado el 9 de mayo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2pgiPnZ>.