Aprueban “Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú”

Fuente: www.webconsultas.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 249-2017/MINSA, publicado en el diario oficial El Peruano, el 18 de abril del 2017, se aprueba el Documento Técnico: Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021.

La salud es una “condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo” (Arts. I y II del Título Preliminar de la Ley General de Salud). Es por ello que el Estado debe garantizar su protección.

En ese sentido, “es responsabilidad del Estado vigilar, cautelar y atender los problemas de desnutrición y de salud mental de la población, […]”. Esta labor está a cargo del Ministerio de Salud, autoridad de salud a nivel nacional  responsable de “la formulación, dirección y gestión de la política de salud”.

Finalmente se resuelve:

Artículo 1. Aprobar el Documento Técnico: Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil  y  la  Desnutrición  Crónica  Infantil  en  el Perú:2017-2021, que forma parte integrante de la presente Resolución Ministerial.

Artículo 2. Encargar a la Oficina General de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal institucional del Ministerio de Salud, en la dirección electrónica: http://www.minsa.gob.pe/transparencia/index. asp?op=115.

Fuente:

Ministerio de Salud, Res. Min. N.° 249-2017/MINSA: Aprueban el Documento Técnico: Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú: 2017-2021, Lima: 12 de abril del 2017 (publicado el 18 de abril del 2017). Recuperado de <bit.ly/2pOi1CH>.