Decreto Supremo N.º 007-2017-SA aprueba el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME)

Fuente: Minsa

Mediante Decreto Supremo N.º 007-2017-SA, publicado en el diario oficial El Peruano el 2 de marzo del 2017, se aprueba el Reglamento de la Ley N.° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME).

Por consiguiente, se dispuso resolver lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobación

Aprobar el Reglamento de la Ley N.º 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico, que consta de Nueve (9) Títulos, Catorce (14) Disposiciones Complementarias Finales, Tres (3) Disposiciones Complementarias Transitorias y Setenta y Tres (73) Artículos, cuyo texto forma parte del presente Decreto Supremo.

Artículo 2. Publicación

Disponer la publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano. El Reglamento de la Ley N.° 30453 Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico aprobado en el artículo precedente, será publicado en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y en el Portal Institucional del Consejo Nacional de Residentado Médico (www.conareme.gob.pe), el mismo día de la publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 3. Derogación

Deróguese la Resolución Suprema N.º 002-2006- SA, sus modificatorias y toda disposición contraria a la presente norma.

Artículo 4. Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por la Ministra de Salud.

[…]".

En las disposiciones generales del reglamento se estipula que este tiene por objeto "regular el funcionamiento y desarrollo del Sistema Nacional  de Residentado Médico (SINAREME), estableciendo los mecanismos y procedimientos que permitan el cumplimiento de sus funciones, en concordancia con las Políticas Nacionales del Sector Salud y la Ley N.º 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico".

Asimismo, menciona que "el Residentado Médico es una modalidad de formación de posgrado, a través de un programa regular o un programa de adquisición y evaluación progresiva de competencias, por la cual el médico cirujano accede a su formación especializada que conduce a la obtención del Título de Segunda Especialidad Profesional, que es inscrito en el Colegio Médico del Perú".

 

Fuente:


SALUD, D.S. N.º 007-2017-SA: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N.° 30453, Ley del Sistema Nacional de Residentado Médico (SINAREME), Lima: 1 de marzo del 2017 (publicado el 0 de morzo del 2017). Recuperado de <http://bit.ly/2mwQqZi>.