Se aprueba el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable

Fuente: autocrecimiento.com

Mediante el Decreto Supremo N.° 017-2017-SA, publicado en el diario oficial El Peruano el 19 de junio del 2017, se aprueba el Reglamento de la Ley N.° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Lay Ley N.° 30021, Ley  de  Promoción  de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes tiene como finalidad garantizar el desarrollo integral de los menores de edad a través de la promoción del deporte y la buena alimentación en los centros educativos asimismo esta ley supervisa determinados alimentos en aras de eliminar enfermedades vinculadas con el sobrepeso y demás.

Por su parte, el D. S. N.° 033-2016-SA aprobó el Reglamento que establece “el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente”.

Atendiendo a lo anterior se decreta:

Artículo 1. Aprobación

Apruébese el Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes que consta de seis (6) capítulos, dieciséis (16) artículos y ocho (8) Disposiciones Complementarias Finales.

[…].

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES

PRIMERA. Vigencia

El Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, aprobado conforme al artículo 1 del presente Decreto Supremo entra en vigencia a los seis (6) meses, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, de conformidad con las disposiciones contenidas en el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como con lo establecido en la Decisión 562, Directrices para la elaboración, adopción y aplicación de Reglamentos Técnicos en los Países Miembros de la Comunidad Andina y a nivel comunitario.

SEGUNDA. Sobre la publicidad que se consigna en el producto

Las disposiciones del Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes referidas a la publicidad que se consigna en el producto, conforme a lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley N° 30021 serán aplicadas   a aquellos productos cuya fecha de elaboración sea posterior a la entrada en vigencia del citado Reglamento.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA FINAL

ÚNICA. Derogación de normas

Deróguese el Reglamento que establece los parámetros  técnicos  sobre  los  alimentos  y  bebidas  no alcohólicas procesados referentes al contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas, aprobado por Decretos Supremos N° 007-2015-SA, y el Decreto Supremo N°. 027-2016-SA, que establece medidas destinadas a promover la alimentación saludable en el marco de la Ley Nº 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes y la Resolución Ministerial 908-2012/MINSA, que aprueba la Lista de Alimentos Saludables recomendados para su expendio en los Quioscos Escolares de las Instituciones Educativas y cualquier otra norma que contravenga lo dispuesto en la Ley N° 30021 y el presente Reglamento.

[…].

Fuente:

MINISTERIO DE SALUD,  D. S. N.° 017-2017-SA: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, Lima: 17 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2rC6QT8>.