Se promulga ley que incorpora a los miembros de las rondas campesinas, nativas y comités de autodefensa como beneficiarios del Seguro Integral de Salud

Fuente: noticiasser.pe

Mediante la Ley N.º 30602, publicada en el diario oficial El Peruano el 4 de julio del 2017, se modifica el artículo 1 de la Ley N.° 28588, para adicionar el literal d) e incorporar a los miembros de las rondas campesinas, nativas y comités de autodefensa como beneficiarios del seguro integral de salud (SIS).

En ese sentido se establece:

Artículo único. Modificación del artículo 1 de la Ley N.° 28588

Modifícase el artículo 1 de la Ley N.° 28588, en los términos siguientes:

“Artículo 1. De la incorporación al Seguro Integral de Salud (SIS)

1.1. Incorpórase con carácter prioritario, en forma sucesiva y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la atención de salud por medio del Seguro Integral de Salud (SIS), a los siguientes grupos de personas:

  • Mujeres mayores de 17 años, no gestantes, en situación de extrema pobreza y pobreza, de las provincias rurales y urbanas.
  • Varones mayores de 17 años, en situación de extrema pobreza y pobreza, de las provincias rurales y urbanas.
  • Miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • Miembros de las rondas campesinas y nativas debidamente acreditadas e inscritas en el Registro dispuesto por la Ley 27908 y su reglamento, y Comités de Autodefensa.

1.2. No están incluidos en los grupos señalados en los literales a), b), c) y d) quienes tengan cobertura

1.3. Declárase prioritaria la implementación del componente de salud mental en el Seguro Integral de Salud (SIS)”.

Fuente:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley N.º 30602: Ley que modifica el artículo 1 de la Ley 28588, para adicionar el literal d) e incorporar a los miembros de las rondas campesinas, nativas y comités de autodefensa como beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS), Lima: 3 de julio del 2017 (publicado el 4 de julio del 2017). Recuperado de <bit.ly/2uG8EHV>.