Aprueban la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019”

Fuente: www.radionacional.com.pe

Mediante Resolución Ministerial N.° 173-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 24 de marzo del 2017, se aprueba la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019”.

La Ley N.° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, dispone el proceso de modernización del Estado “en sus diferentes instancias,  dependencias,   entidades,   organizaciones  y procedimientos” para así mejorar la gestión pública e incrementar la eficacia del aparato estatal en aras de brindar un mejor servicio a la población.

Por otro lado, el proceso de modernización también abarca “la reestructuración del Ministerio del Interior como de la Policía Nacional del Perú” y, en consecuencia, permite “mejorar la atención y prestación de los servicios al ciudadano, así como erradicar los actos de corrupción dentro del Sector”.

Considerando lo expuesto se ve viable el aprobar la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la  Atención  Prestada  a  la  Ciudadanía  en  el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019” cuyas disposiciones “guardan concordancia con lo establecido en el Manual para Mejorar la Atención a la Ciudadanía y la Política     de Seguridad Ciudadana y Lucha contra el Crimen Organizado”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo 1. Aprobar la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019”, que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Disponer que los órganos del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú incorporen en sus planes operativos las acciones establecidas en la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y    la Policía Nacional del Perú 2017-2019”, con cargo al presupuesto aprobado.

Artículo 3. Disponer que las disposiciones contenidas en la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019”, constituyen lineamientos técnicos para los Organismos Públicos adscritos al Ministerio del Interior.

Artículo 4. Disponer la publicación de la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial “El Peruano”, y su anexo en el Portal Institucional y de Transparencia del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe).

Fuente:

Ministerio del Interior, Resolución Ministerial N.° 173-2017-IN: Aprueban la “Estrategia para la Mejora de la Calidad de la Atención Prestada a la Ciudadanía en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú 2017-2019”, Lima: 23 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2mz5KoE>.