Aprueban la publicación del Proyecto Normativo que dispone las “Normas Complementarias para la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad”

Fuente: mininter.gob.pe

Mediante Resolución de Consejo Directivo N.° 066-2017-CD/OSIPTEL, publicada en el diario oficial El Peruano el 22 de mayo del 2017, se aprueba  la  publicación  del  Proyecto Normativo que aprueba las “Normas Complementarias para la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad”.

El Decreto Legislativo N.° 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad, tiene por finalidad “prevenir y combatir el hurto, robo y comercio ilegal de los equipos terminales móviles, dentro del marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, garantizando la contratación de los servicios públicos móviles”.

Una de sus disposiciones complementarias establece que “el OSIPTEL, en el marco de sus competencias, dicta las normas complementarias que resulten necesarias para la implementación de las disposiciones establecidas en el referido decreto legislativo y su reglamento”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Primero. Aprobar la publicación para comentarios del Proyecto Normativo que aprueba las “Normas Complementarias para la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad”.

Artículo Segundo. Encargar a la Gerencia General disponer las acciones necesarias para que la presente resolución y su anexo sean publicados en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se encarga a la Gerencia General  disponer las acciones necesarias para que la presente resolución y su anexo, conjuntamente con el Proyecto Normativo señalado en el artículo precedente, así como su Exposición de  Motivos  y  el  Informe  Sustentatorio  N.° 00096-GPRC/2017; sean publicados en el Portal Electrónico del OSIPTEL (página web institucional: http:// www.osiptel.gob.pe).

Artículo Tercero. Definir un plazo de quince (15) días calendario, contados a partir del día siguiente de     la fecha en que la presente resolución sea publicada en el Diario Oficial El Peruano, para que los interesados puedan presentar sus comentarios respecto del Proyecto Normativo referido en el Artículo Primero.

Los comentarios serán presentados por escrito, en la oficina principal del  OSIPTEL (Calle  De  La  Prosa Nº 136, San Borja, Lima). En el caso de remisión de comentarios mediante correo electrónico a la dirección sid@osiptel.gob.pe, se deberá obtener una constancia de acuse de recibo emitida por el OSIPTEL. En todos los casos, los comentarios deben enviarse de acuerdo al formato establecido en el anexo adjunto a la presente resolución.

Artículo Cuarto. Encargar a la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL el acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten, así como la presentación a la Alta Dirección de sus correspondientes recomendaciones.

Fuente:

OSIPTEL, Resolución de Consejo Directivo N.° 066-2017-CD/OSIPTEL: Aprueban  la  publicación  del  Proyecto Normativo que aprueba las “Normas Complementarias para la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad”, Lima: 18 de mayo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2q9xduO>.