Aprueban Reglamento del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú

Fuente: gestion.pe

Mediante Decreto Supremo N.° 005-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano, el 10 de marzo del 2017, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

El D. Leg. N.° 1268 que aprueba el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú establece “las normas y procedimientos administrativos disciplinarios destinados a prevenir, regular y sancionar las infracciones cometidas por el personal de la Policía Nacional del Perú”.

Cabe destacar que una de las disposiciones del referido decreto determina que “en un plazo de cuarenta y cinco (45) días el Poder Ejecutivo emitirá el respectivo reglamento del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú”.

En conclusión se decreta:

Artículo 1. Aprobación del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú

Apruébese el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1268 que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, el mismo que consta de cinco (05) Títulos, nueve (09) Capítulos, setenta y cinco (75) Artículos, doce (12) Disposiciones Complementarias Finales y  una (1) Disposición Complementaria Transitoria, cuyo texto en anexo forma parte del presente Decreto Supremo.

Artículo 2. Del Financiamiento

La implementación de las  disposiciones  señaladas en el presente Decreto Supremo, se financiará con cargo al presupuesto del Ministerio del Interior conforme a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 3. Implementación del Tribunal de Disciplina Policial, Salas Descentralizadas y Secretaría Técnica.

Autorícese al Ministerio del Interior para que, mediante Resolución Ministerial, proceda a dictar las disposiciones a que hubiera lugar, destinadas a dotar de los recursos necesarios  para  la  adecuada  implementación  y puesta en funcionamiento del Tribunal de Disciplina Policial, Salas Descentralizadas y Secretarías Técnicas, en el marco de las disposiciones legales vigentes, así como para la organización y atención de la carga procesal administrativa disciplinaria.

Artículo 4. Implementación de Inspectorías Descentralizadas de la Inspectoría General Policía Nacional del Perú.

Autorícese a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú para que, mediante Resolución Directoral, proceda a dictar las disposiciones necesarias destinadas a dotar de los recursos necesarios para la adecuada implementación y puesta en funcionamiento  de las Inspectorías Descentralizadas, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

Artículo 5. Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Ministro del Interior.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA DEROGATORIA

ÚNICA. Derogación

Deróguese el Decreto Supremo N° 013-2016-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1150, Decreto Legislativo que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, modificado por el Decreto Legislativo N° 1193.

El Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú disponible en: <bit.ly/2mIQUuv>.

Fuente:

Poder Ejecutivo, Decreto Supremo N.° 005-2017-IN: Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú, Lima: 10 de marzo del 2017. Recuperado de <bit.ly/2mIQUuv>.