Condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta de productos pirotécnicos de uso recreativo

Fuente: El Comercio

Mediante Resolución de Superintencia N.º 888-2016-SUCAME, publicada en el diario oficial El Peruano el 15 de diciembre del 2016, aprueban Directiva N.º 007-2016-SUCAMEC “Condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta directa al público de productos pirotécnicos de uso recreativo”.

A través del Informe Legal N.° 139-2016-SUCAMEC-GEPP de fecha 09 de diciembre de 2016, la Gerencia de Explosivos y Productos Pirotécnicos de Uso Civil remite el proyecto de Directiva “Condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta directa al público de productos pirotécnicos de uso recreativo”, conforme lo regula el Decreto Supremo N.º 008-2016-IN, que aprueba el Reglamento de la Ley N.º 30299, Ley de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y Materiales relacionados de Uso Civil.

Con Informe Técnico N.° 113-2016-SUCAMECOGPP de fecha 09 de diciembre de 2016, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto concluye que la directiva propuesta es técnicamente viable de aprobación por la máxima autoridad ejecutiva de la Entidad, siendo conforme a la normativa vigente y a lo establecido en la Directiva N° 001-2014-SUCAMEC “Lineamientos para la formulación y uso de documentos oficiales en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil”, por lo que recomienda su aprobación.

Mediante Informe Legal N° 384-2016-SUCAMECOGAJ de fecha 12 de diciembre de 2016, la Oficina General de Asesoría Jurídica señala que la directiva ha sido elaborada conforme al marco legal vigente, existiendo sustento técnico y legal para su aprobación; por lo que concluye que resulta viable su aprobación por el Superintendente Nacional, conforme lo estipula el literal h) del artículo 15 del Decreto Legislativo N.° 1127.

La directiva propuesta tiene por finalidad reducir los riesgos derivados de los productos pirotécnicos de uso recreativo, dotando de predictibilidad a las funciones de evaluación, control y fiscalización de la SUCAMEC, en beneficio de sus usuarios. Asimismo, permite a los usuarios de productos pirotécnicos de uso recreativo conocer las medidas de seguridad y condiciones esenciales bajo las cuales deben desarrollar sus actividades, en salvaguarda de su propia integridad, la de sus colaboradores y la de la ciudadanía en general.

En consecuencia se resolvió lo siguiente:

"Artículo 1. Aprobar la Directiva N.º 007-2016-SUCAMEC “Condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta directa al público de productos pirotécnicos de uso recreativo”, la misma que en anexo forma parte de la presente resolución.

[…]".

Fuente:

SUCAMEC, Res. N.º 888-2016-SUCAMEC: Aprueban Directiva Nº 007-2016-SUCAMEC “Condiciones y medidas de seguridad para la instalación y funcionamiento de locales y módulos de venta directa al público de productos pirotécnicos de uso recreativo”, Lima: 14 de diciembre del 2016 (publicado el 15 de diciembre del 2016). Recuperado de <http://bit.ly/2gNEFeq>.