Constituyen el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal, encargado de la elaboración del Informe para la Transferencia de Gestión en el Ministerio de Defensa

Fuente: www.andina.com.pe

Mediante Resolución Ministerial N.º 1472-2016 DE/SG, publicada en el diario oficial El Peruano, el 6 de diciembre del 2016, conforman el Grupo de Trabajo de naturaleza  temporal,  encargado   de  la elaboración del Informe para la Transferencia de Gestión en el Ministerio de Defensa.

Las Comisiones del Poder Ejecutivo “son órganos que se crean para cumplir con las funciones de seguimiento, fiscalización, propuesta y emisión de informes, que deben servir de base para las decisiones de otras entidades, pudiéndose encargar otras funciones que no sean las indicadas a grupos de trabajo”.

Asimismo, conforme a Resolución de Contraloría N.º 088-2016-CG  dispone que “el Titular de la entidad del Gobierno Nacional que finalice su gestión antes de concluir el periodo establecido, debe constituir un Grupo de Trabajo, como máximo el mismo día de su cese,  para realizar el proceso de transferencia de gestión”. Por ende, se vuelve necesario conformar el grupo de trabajo que será responsable de gestionar las actividades correspondientes, principalmente, la elaboración del informe para la Transferencia de Gestión.

Finalmente se resuelve:

“Artículo 1.- Constitución

Constitúyase en el Ministerio de Defensa, el Grupo  de Trabajo de naturaleza temporal, encargado de la elaboración del Informe para la Transferencia de Gestión.

Artículo 2.- Funciones

El Grupo de Trabajo tendrá como función la de elaborar el Informe para la Transferencia de Gestión, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Directiva Nº 003-2016-CG-GPROD.

Artículo 3.- Integrantes

El Grupo de Trabajo está integrado por las siguientes personas:

  • La Viceministra de Recursos para la Defensa, quien lo preside.
  • El Secretario General del Ministerio de Defensa.
  • El Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa.
  • El Director General de la Dirección General de Administración.
  • La Directora General de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto.
  • Un Asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, quien actúa como Secretario (a) Técnico (a) del Grupo de Trabajo.

La participación de sus integrantes será ad honorem.

Artículo 4.- Instalación y plazo

El Grupo de Trabajo se instalará en el plazo máximo de 48 horas de publicada la presente Resolución Ministerial en el Diario Oficial El Peruano. El plazo de vigencia del Grupo de Trabajo, culminará en la fecha de presentación del Informe para la Transferencia de Gestión, señalado en el artículo 2.

Artículo 5.- Facilidades para el Grupo de Trabajo

Todos los órganos y unidades orgánicas, así como  los organismos y empresas adscritas al Ministerio de Defensa deberán prestar, bajo responsabilidad, el apoyo y las facilidades que se le requieran, con la finalidad que el Grupo de Trabajo cumpla con sus objetivos, debiendo acatar las disposiciones que éste emita.

Artículo 6.- Gastos

El funcionamiento del Grupo de Trabajo no irrogará gastos adicionales al Tesoro Público”.

Fuente:

Defensa, Resolución Ministerial N.º 1472-2016 DE/SG: Constituyen el Grupo de Trabajo de naturaleza temporal, encargado de la elaboración del Informe para la Transferencia de Gestión en el Ministerio de Defensa, Lima: 5 de diciembre del 2016 (publicado en El Peruano: 6 de diciembre del 2016). Recuperado de <bit.ly/2g5q5P4>.