D. Leg. N.° 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú

Fuente: rpp.pe

Mediante Decreto Legislativo N.º 1267, publicado en el diario oficial El Peruano el 18 de diciembre del 2016, crean la Ley de la Policía Nacional del Perú. 

Al amparo de la Ley N.° 30506, el Poder Ejecutivo se encuentra facultado para legislar en materia de seguridad ciudadana. Cabe resaltar que esas facultades pueden tratar  tópicos relacionados a “la modificación de la estructura organizacional y funcionamiento del Ministerio del Interior, así como perfeccionar el marco normativo de la Policía Nacional del Perú”.

Atendiendo a la realidad en la que se desenvuelve la sociedad peruana, surge la necesidad de modernizar la Policía Nacional del Perú para que sus funciones sean idóneas para mantener la seguridad ciudadana. En ese sentido, se debe desarrollar una nueva organización dentro de esta Institución del Estado con el fin de “mejorar la función policial y acercarla a los ciudadanos, hacerla más eficiente, transparente y que satisfaga adecuada y oportunamente las necesidades de orden interno, orden público y seguridad ciudadana; así como la protección de las personas y comunidad en todo el territorio nacional”.

Finalmente se presenta el D. Leg. N.° 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú que se encuentra disponible en el siguiente enlace: <bit.ly/2gSWt2N>.  

Fuente:

Poder Ejecutivo, Decreto Legislativo N.º 1267: Ley de la Policía Nacional del Perú, Lima: 18 de diciembre del 2016. Recuperado de <bit.ly/2gSWt2N>.