Minter aprobó Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional del Perú

Mediante el Decreto Supremo N.º 012-2016-IN, publicado en El Peruano —el 27 de julio del 2016— se aprobó el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional del Perú.

 

El Reglamento tiene por objeto desarrollar y establecer los procedimientos, las reglas y las normas para la aplicación de Decreto Legislativo N.° 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional del Perú.


Entre las novedades que señala dicho Reglamento, figuran las reglas generales para el uso de la fuerza, precisando qué se debe considerar por “uso de la fuerza” ejercida por un efectivo policial, los niveles de resistencia (resistencia pasiva y activa), los niveles del uso de la fuerza (niveles preventivos y reactivos); además de determinar las circunstancias y conducta en el uso de la fuerza.

 

Fotografía tomada del portal web CanalN.pe.


Fuente: Ministerio del Interior (Minter), Decreto Supremo N.º 012-2016-IN: Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1186, Decreto Legislativo que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional del Perú, Lima: 26 de julio del 2016 [Publicado en El Peruano: 27 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/2aKXOLW>.