Plan de mejoramiento de capacidades básicas de la vigilancia en el marco del proceso de implementación del Reglamento Sanitario Internacional (2005)

Este Plan permitirá que los diferentes sectores, que contribuyen a la seguridad sanitaria y la salud pública del país, coordinen y permitan la prevención, control y mitigación de problemas de salud pública con potencialidad de representar una amenaza a nivel nacional y global.

 

Así lo dispuso Decreto Supremo Nº 011-2014-SA (publicada el 18/06/2014 y vigente desde el 19/06/2014), que además creo la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente para el seguimiento del Plan de Mejoramiento de Capacidades Básicas de la Vigilancia.

 

La Comisión se encargara del seguimiento y la elaboración de propuestas e informes técnicos en relación con el Plan antes referido y con las acciones para el mantenimiento de las capacidades básicas establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional.

 

Asimismo, se ha dispuesto que la comisión se instale en un plazo no mayor a 15 días hábiles de publicado el presente Decreto Supremo. Y que en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la instalación de la Comisión se deberá elaborar su reglamento interno.