Se aprueba el Reglamento de la Ley de la Policía Nacional del Perú

Fuente: archivo.peru21.com.pe

Mediante Decreto Supremo N.º 026-2017-IN publicado en el diario oficial El Peruano el 15 de octubre del 2017, se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido, el citado Reglamento tiene por finalidad “establecer y  normar  la  estructura  orgánica  de  la Policía  Nacional del  Perú; así  como,  la organización  interna  y funciones generales   y  específicas   de   los   órganos  y   unidades orgánicas que la conforman”, además de fortalecer y mejorar la labor del personal policial en su cotidiana lucha contra la delincuencia.

Por lo que, se resuelve:

Artículo 1. Objeto

Apruébese el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, el mismo que consta de Dos (02) Títulos, Nueve (09) Capítulos, Cinco (05) Subcapítulos, Doscientos Cuarenta (240) Artículos y Doce (12) Disposiciones Complementarias Finales; cuyo texto en anexo forma parte integrante del presente Decreto Supremo, así como el Organigrama de la Policía Nacional del Perú.

Artículo 2. Publicación

El Reglamento aprobado en el artículo 1 precedente se publica en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal Institucional y de Transparencia del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe) y en el Portal Institucional y de Transparencia de la Policía Nacional del Perú (www.pnp.gob), el mismo día que se publique el presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano.

Artículo 3. Refrendo

El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro del Interior

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA

ÚNICA. Modificación del artículo 37 del Decreto Supremo Nº 005-2017-IN, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú

Modificase el  artículo 37  del Decreto  Supremo Nº  005-2017-IN, que  aprueba el  Reglamento  del Decreto Legislativo  Nº 1268,  que regula  el  Régimen Disciplinario  de  la Policía  Nacional del  Perú,  en los  siguientes términos:

Artículo 37.Creación de Inspectorías Descentralizadas y Oficinas de Disciplina

El Inspector  General de  la Policía  Nacional del  Perú, propone  al Director  General la  creación, supresión o  fusión  de las  Inspectorías  Descentralizadas  u  Oficinas  de Disciplina  a  nivel  nacional,  de acuerdo  a  las necesidades, contando previamente con la respectiva previsión presupuestal”.

   [...]

 

Fuente: MINISTERIO DEL INTERIOR, Reglamento del Decreto Legislativo N.º 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, Lima: 15 de octubre del 2017. Recuperado de <bit.ly/2gKsddr>.