Se aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú

Fuente: bomberosperu.gob.pe

Mediante el Decreto Supremo N.° 019-2017-IN, publicado en el diario oficial El Peruano el 19 de junio del 2017, se aprueba el Reglamento del D. Leg. N.° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

La Ley N.° 30506 estableció la delegación de facultades legislativas en el Poder Ejecutivo. Al amparo de la ley citada, se han publicado decretos legislativos en materias diversas. Entre ellos se resalta el D. Leg. N.° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, cuya Primera Disposición Complementaria Final dispone la creación y aprobación de su reglamento.

En ese sentido se decreta:

Artículo 1. Aprobación

Aprobar  el  Reglamento  del   Decreto   Legislativo  N° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula  la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú,  el  mismo que consta de tres títulos, diecinueve artículos, dos Disposiciones Complementarias Finales, cuatro Disposiciones Complementarias Transitorias y una Disposición Complementaria Derogatoria, cuyo texto en anexo forma parte del presente Decreto Supremo.

[…].

REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO 1260, DECRETO LEGISLATIVO QUE FORTALECE EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ COMO PARTE DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y REGULA LA INTENDENCIA NACIONAL DE BOMBEROS DEL PERÚ

Artículo 1. Objeto

El presente reglamento tiene por objeto regular y desarrollar el Decreto Legislativo N.° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Artículo 2. Abreviaturas

Para los efectos de este Reglamento se entiende por:

  1. Ley: El Decreto Legislativo N° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.
  2. INBP: Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.
  3. ROF: Reglamento de Organización y Funciones de la INBP.
  4. CGBVP: Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

[…].

Fuente:

MINISTERIO DEL INTERIOR, D. S. N.° 019-2017-IN: Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1260, Decreto Legislativo que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y regula la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Lima 17 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2sH5MfW>. 

Boletines anteriores

Publicidad