Se promulga Ley que modifica el Decreto Legislativo que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú

Fuente: Diario Correo

Mediante la Ley N.° 30585, publicada en el diario oficial El Peruano el 16 de junio del 2017, se modifica el segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo N.° 1318, Decreto Legislativo que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú.

En ese sentido se da la siguiente la Ley:

LEY QUE MODIFICA EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 23 DEL DECRETO LEGISLATIVO N.° 1318, DECRETO LEGISLATIVO QUE REGULA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Artículo único. Modificación del segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo N.° 1318

Modifícase el segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo N.° 1318, Decreto Legislativo que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú, conforme al texto normativo siguiente:

Artículo 23. Infracciones y Sanciones

Las infracciones según su  gravedad  se  clasifican  en leves, graves y muy graves. Las sanciones, de acuerdo a la gravedad de la infracción se clasifican en: simples, de rigor y separación o expulsión. Estas disposiciones son aplicables a los estudiantes de Pregrado.

Las infracciones graves y leves, así como sus sanciones señaladas en el párrafo anterior, se tipifican en el reglamento del presente Decreto Legislativo, dentro de los límites previstos por el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política. Los  estudiantes que  sean separados definitivamente por insuficiencia académica o retiro voluntario deben sufragar los gastos irrogados al Estado durante su permanencia en  las Escuelas  de Formación Profesional Policial, de acuerdo al procedimiento que se establezca. Igual medida es aplicable a los estudiantes expulsados por medida disciplinaria”.

Fuente:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley N.° 30585: Ley que modifica el segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo N.° 1318, Decreto Legislativo que regula la formación profesional de la Policía Nacional del Perú, Lima: 16 de junio del 2017. Recuperado de <bit.ly/2rz3tw3>.