Modifican el reglamento de la Ley que autorizan los Servicios Complementarios de Salud

Fuente: Fondecor

Mediante Decreto Supremo N.º 036-2016-s, publicado en el diario oficial El Peruano, el 11 de agosto del 2016, se modifica el Decreto Supremo N.° 001-2014- SA que reglamenta el Decreto Legislativo N° 1154, que autoriza los Servicios Complementarios en Salud.

En consecuencia se decreta modificar el sub numeral 4.3.3 del numeral 4.3 del artículo 4 del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 1154, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2014-SA. El mencionado artículo 4 regula sobre las condiciones para realizar la prestación de servicios complementarios, y el punto 4.3. regula las condiciones para el referido servicio, específicamente respecto de los profesionales de la salud.

Antes, el numeral 4.3.3. estipulaba lo siguiente:

 "[…] Los profesionales de la salud deben haber cumplido con realizar de manera efectiva su jornada ordinaria […]".

En cambio, ahora, se encuentra estipulado de la siguiente forma:

"[…] Los profesionales de la salud deben haber cumplido con realizar de manera efectiva su jornada ordinaria. Para el caso de los médicos cirujanos deberá acreditarse la atención en servicios de salud individual o trabajo médico asistencial conforme a las normas relativas a la programación de turnos del trabajo médico y demás normas conexas aprobadas por el Ministerio de Salud; considerando, además, que dicha atención sea efectuada bajo la modalidad de consulta externa no menor de dos (2) días por semana, cuando así corresponda […]".

 

Fuente:

Salud, Modifican el Decreto Supremo N° 001-2014-SA que reglamenta el Decreto Legislativo N° 1154, que autoriza los Servicios Complementarios en Salud, Lima: 11 de agosto del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/2aMCEqQ>.