Modifican TUPA de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Se incorpora el procedimiento N° 159 de denominación “Autorización de prórroga del plazo a los ajustadores de siniestros para emitir el informe de ajuste de siniestros” y se modifica el procedimiento 91.

Así lo ha dispuesto Resolución SBS Nº 3361-2014 (publicada el 04/06/2014 y vigente desde el 04/06/2014), la cual aparte de modificar el procedimiento 91, también lo hace con su denominación por “Autorización de prórroga del plazo a las empresas de seguros para concluir con evaluación sobre procedencia de siniestros”.

La Ley de Contrato de Seguro señala el pago de indemnización o el capital asegurado en un plazo de 30 días para asegurados, endosatarios o beneficiados. Asimismo, se dispuso que si el asegurador requiere contar con un plazo mayor para concluir su informe, deberá presentar una solicitud.

Mientras que, si la aseguradora requiere de un plazo mayor para realizar investigaciones y el asegurado no apruebe dicha ampliación; se podrá presentar una solicitud requiriendo un plazo pero no mayor al original.

En este sentido, se han realizado las respectivas modificaciones al TUPA de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.