Resolución SBS N.º 2829-2016

Mediante la publicación de la Resolución SBS N.º 2829-2016, en el diario oficial El Peruano —24 de mayo del 2016—, se aprueba el Reglamento de pólizas de microseguros.

 

Dicho Reglamento tiene por alance a las empresas de seguros a que se refiere el literal D del artículo 16 de la Ley General, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N.º 26702 y sus normas modificatorias.

 

Respecto a las pólizas se detallan la regulación dirigido a: condiciones de las pólizas de microseguros, microseguro como seguro individual, microseguro como seguro de grupo o colectivo, prueba del contrato de microseguro, comunicaciones para los contratantes, modificación en las condiciones del contrato, renovación de la póliza de microseguro, registro de modelos de pólizas, entre otras disposiciones.


Fuente: Supereminencia de Banca, Seguros y Administradores Privas de Fondos de Pensiones (SBS), Resolución SBS N.º 2829-2016: Aprueban el Reglamento de Pólizas de Microseguros, Lima: 24 de mayo del 2016. Recuperado de <bit.ly/1U7UPqj>.