Se aprueba Ley que modifica el artículo 17 de la Ley del trabajo portuario

Fuente: Perú21

Mediante la Ley N.° 30791 del Congreso de la República, publicado en el diario oficial El Peruano, el 13 de junio de 2018, dispone la calidad de asegurado obligatorio del trabajador portuario, Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social (SNP), o del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, según sea el caso.  

Artículo único. Modificación del artículo 17 de la Ley 27866, Ley del Trabajo Portuario

Modificase el artículo 17 de la Ley 27866, Ley del Trabajo Portuario, en los términos siguientes:

“Artículo 17.- Régimen Previsional

El trabajador portuario tiene la calidad de asegurado obligatorio del Decreto Ley 19990, Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social (SNP), o del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, según sea el caso.

Para efectos del cómputo de los períodos de aportación en el SNP, si la suma de las remuneraciones percibidas por el trabajador portuario por las labores desempeñadas para uno o más empleadores portuarios durante un mes calendario superan la remuneración mínima vital vigente en cada oportunidad, dicho período es considerado, como máximo, como un mes de aportación, independiente de la cantidad de días laborados”.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

ÚNICA. El Sistema Nacional de Pensiones deberá aplicar el presente criterio para la acreditación de aportes y calificación del derecho pensionario.

 

Fuente:

CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley N.° 30791, Ley que modifica el artículo 17 de la ley 27866, ley del trabajo portuario, Lima: 17 de mayo de 2018, (publicado el 13 de junio de 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2JvxsxU>.