Crean grupo de trabajo encargado de elaborar un informe técnico sobre mejora del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades y demás personas jurídicas mercantiles

Fuente: bdabogados.com

Mediante Resolución Ministerial N.° 0108-2017-JUS, publicado en el diario oficial El Peruano el 14 de mayo del 2017, se Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades y otras normativas en materia de personas jurídicas mercantiles.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es competente “en materia de coherencia y perfeccionamiento del ordenamiento jurídico”. En ese sentido, algunas de las funciones del Minjus se enfocan en “estudiar y proponer la dación y reforma de la legislación”. Con este objetivó, se constituyó “el Grupo de Trabajo encargado de revisar y proponer mejoras respecto a la Ley General de Sociedades y otras normativas en materia de personas jurídicas mercantiles”, cuyo propósito sea implementar un marco normativo que atienda a los cambios “socioeconómicos” así como “otorgar a los inversionistas nacionales y extranjeros un marco jurídico que fortalezca e incentive la inversión y aumente la competitividad en la economía en base a reglas eficientes de organización empresarial, a través de las sociedades y demás personas jurídicas”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Créase el Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe técnico que contenga la revisión   y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades y otras normativas en materia de personas jurídicas mercantiles, con la finalidad de optimizar el marco normativo vigente.

Artículo 2. El Grupo de Trabajo a que se refiere el artículo precedente estará integrado por las siguientes personas:

  1. Julio Moisés Salas Sánchez, quien lo presidirá.
  2. Daniel Abramovich Ackerman.
  3. Guillermo José Ferrero Álvarez Calderón.
  4. Juan Luis Hernández Gazzo.
  5. Jorge Francisco Claudio Ossio Gargurevich.
  6. Roberto Guillermo Mac Lean Martins.
  7. Alfonso Montoya Stahl.
  8. José Antonio Damián Payet Puccio.
  9. Miguel Ángel Benito Rivera Gamboa.
  10. James Rojas Guevara.
  11. Liliana Gil Vásquez.
  12. Jorge Luis Conde Granados.
  13. Enrique Andrei Vigil Oliveros.
  14. Edison Paul Tabra Ochoa.
  15. Alfredo Gildemeister Ruiz Huidobro.

Los especialistas antes mencionados actuarán a título personal y su participación será con carácter ad honorem. Artículo 3.- El Grupo de Trabajo podrá solicitar la colaboración, opinión y aporte técnico de representantes de las entidades públicas y privadas que su Presidencia considere necesaria. Para ello, podrá convocar adicionalmente  a  los  especialistas  e  instituciones  que sean necesarias para la consecución de sus fines.

Artículo 4. El Grupo de Trabajo a que se refiere      el artículo 1 se instalará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la emisión de la presente Resolución Ministerial, el cual en un plazo no mayor de ciento ochenta (180) días hábiles, contados desde su instalación, presentará al Despacho Viceministerial de Justicia un informe técnico que contenga el Anteproyecto de reforma de la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades y un proyecto normativo que regule un marco general respecto a la actividad empresarial.

Artículo 5. El Grupo de Trabajo contará con una Secretaría Técnica, la cual estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico.

Fuente:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Res. Min. N.° 0108-2017-JUS: Crean Grupo de Trabajo encargado de elaborar un informe técnico que contenga la revisión y propuestas de mejora respecto del Anteproyecto de la Ley General de Sociedades y otras normativas en materia de personas jurídicas mercantiles, Lima: 12 de mayo del 2017 (publicado el 14 de mayo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2qjX2ek>.