Aprueban publicación del Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento de la “Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular”

La presente la Resolución,  tiene por objeto,   aprobar la publicación para comentarios del Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento de la Ley Nº 28774, “Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciona penalmente a quienes alteren y comercialicen celulares de procedencia dudosa”.

Así lo dispuso la Resolución de Consejo Directivo Nº 110-2014-CD/OSIPTEL (publicada el 04/09/2014 y vigente a partir del 05/09/2014)

La Resolución bajo comentario, establece  un plazo de veinte (20) días calendario, contados a partir del día siguiente de la fecha en que la misma  sea publicada en el Diario Oficial El Peruano, para que los interesados puedan presentar sus comentarios respecto del proyecto normativo.

Los comentarios serán presentados por escrito, en la oficina principal del OSIPTEL (Calle De La Prosa Nº 136, San Borja, Lima). En el caso de remisión de comentarios vía fax al número: (511) 475-1816, o mediante correo electrónico a la dirección: sid@osiptel.gob.pe, se deberá obtener una constancia de acuse de recibo emitida por el OSIPTEL. En todos los casos, los comentarios deberán enviarse de acuerdo al formato establecido en el Anexo adjunto a la presente resolución.

Finalmente, se encargó  a la Gerencia de Políticas Regulatorias y Competencia del OSIPTEL el acopio,  procesamiento y sistematización de los comentarios que  se presenten, así como la presentación a la Alta Dirección  de sus correspondientes recomendaciones.

La presente la Resolución cuenta con Un ANEXO, denominado:  Formato para la presentación de comentarios Proyecto de Normas Complementarias al Reglamento de la Ley Nº 28774, “Ley que crea el Registro Nacional de Terminales de Telefonía Celular, establece prohibiciones y sanciona penalmente a quienes alteren y comercialicen celulares de procedencia dudosa”