Conforman Grupo de Trabajo encargado de la atención de requerimientos de información por presuntos actos de corrupción en los que estarían involucradas empresas brasileñas

Fuente: Ministerio Transportes y Comunicaciones

Mediante Resolución Ministerial N.° 030-2017 MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano, el 27 de enero del 2017, se conforma Grupo de Trabajo encargado de la atención prioritaria  y  oportuna  de  requerimientos   de   información del Ministerio Público, Poder Judicial, Contraloría General de la República y del Congreso de la República por presuntos actos de corrupción en los que estarían involucradas diversas empresas brasileñas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es la autoridad competente de la política del sector Transportes y Comunicaciones que “orienta, formula, dirige, coordina, determina, ejecuta, supervisa y evalúa las políticas nacionales y sectoriales a su cargo”.

Asimismo, conforme a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la creación de comisiones por parte de este Poder del Estado se enfocan a las funciones de “seguimiento, fiscalización, propuesta  o emisión de informes, que deben servir de base para las decisiones de otras entidades”. Esta comisiones pueden ser encargadas a grupos de trabajo.

Considerando lo expuestos así como las constantes denuncias contra ex funcionarios del citado Ministerio, nace la urgente necesidad de crear un Grupo de Trabajo centrado en “la atención de requerimientos de información del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Contraloría General de la República y del Congreso de la República por presuntos actos de corrupción en las que estarían involucradas las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras”.

En conclusión se resuelve:

Artículo 1. Conformar un Grupo de Trabajo encargado de la atención prioritaria y oportuna de los requerimientos de información del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Contraloría General de la República y del Congreso de la República por presuntos actos de corrupción en las que estarían involucradas las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y otras.

El Grupo de Trabajo está conformado por los siguientes funcionarios:

Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, quien lo presidirá

Nancy Zedano Martínez

Carlos Eduardo Lozada Contreras

Yaco Paul Rosas Romero

Patricia Elizabeth Cama Meza

Virginia Julieta Nuñez Ciallella

Carolina Margot Amaya Mego

Artículo 2. Los miembros del grupo de trabajo se encontrarán facultados para requerir a las unidades orgánicas, proyectos especiales y empresas del Estado adscritas al Sector,  la  información  que sea requerida, la cual deberá ser suministrada dentro de los plazos otorgados, bajo responsabilidad.

Artículo 3. Notifíquese la presente Resolución Ministerial a los funcionarios designados por el artículo 1, para su conocimiento y fines pertinentes”.

Fuente:

Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Resolución Ministerial N.° 030-2017 MTC/01: Conforman Grupo de Trabajo encargado de la atención prioritaria  y  oportuna  de  requerimientos   de   información del Ministerio Público, Poder Judicial, Contraloría General de la República y del Congreso de la República por presuntos actos de corrupción en los que estarían involucradas diversas empresas brasileñas, Lima: 27 de enero del 2017. Recuperado de <bit.ly/2jEJ3K2>.