Publican Ley que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento

El día de hoy, se ha publicado la Ley N.°  30308 (El Peruano, 12/03/2015) que modifica diversas normas para promover el financiamiento a través del factoring y el descuento.

 

Así, se modifica el inciso 8 del artículo 282 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N.° 26702) y se crea el Registro de Empresas de Factoring no comprendidas en la mencionada.

 

También se modifican los artículos 2, 5, 6, 7 y 8, así como la tercera disposición complementaria final de la Ley que Promueve el Financiamiento a través de la Factura Comercial (Ley N.° 29623), sobre su emisión y transferencia. Asimismo,  se hace la incorporación del  artículo 11-A que establece las sanciones al incumplimiento de las obligaciones por parte de imprentas autorizadas por la SUNAT.

 

Finalmente, se deroga el artículo 14 de la Ley que Modifica Diversas Leyes para Facilitar la Inversión, Impulsar el Desarrollo Productivo y el Crecimiento Empresarial (Ley N.° 30056).

 

Puede ver las normas modificadas aquí.