Aprueban relación actualizada de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y del VIH/SIDA para efecto de la inafectación del pago del IGV y aranceles

El pasado 9 de julio del 2016, se publicó en El Peruano, el Decreto Supremo N.º 023-2016-SA, la cual brinda la relación actualizada relación de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y del VIH/SIDA para efecto de la inafectación del pago del Impuesto General a las Ventas y de los derechos arancelarios.

 

Por lo que se dista as siguientes disposiciones para los 124 medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas inafectos del Impuesto General a las Ventas y de los derechos arancelarios; así como para los 31 medicamentos e insumos para el tratamiento del VIH/SIDA inafectos del Impuesto General a las Ventas y de los derechos arancelarios.

 

Artículo 1. Aprobación

Apruébese la relación actualizada de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y del VIH/SIDA, para efecto de la inafectación del pago del Impuesto General a las Ventas y de los Derechos Arancelarios, contenida en los Anexos 1 y 2 respectivamente, que forman parte integrante del presente Decreto Supremo.

 

Artículo 2. Modificación

Modifíquese el artículo 7 del Decreto Supremo N.º 004- 2011-SA, de acuerdo al siguiente detalle:

 

“Artículo 7. Reglamento interno El Reglamento Interno de la Comisión Multisectorial es aprobado por Resolución Ministerial del Ministerio de Salud, como Autoridad Nacional de Salud, según propuesta de los miembros que la integran”.

 

Artículo 3. Derogatoria

Deróguese el artículo 1, así como los Anexos N.os 01 y 02 del Decreto Supremo N.º 004-2011-SA.

 

Fotografía tomada del portal web elheraldo.hn

 

Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros, Decreto Supremo N.º 023-2016-SA: Aprueban relación actualizada de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y del VIH/SIDA para efecto de la inafectación del pago del Impuesto General a las Ventas y de los derechos arancelarios, Lima: 8 de julio del 2016. [Publicado en El Peruano: 9 de julio del 2016]. Recuperado de <bit.ly/29ywyuH>.