La SUNAT modificó la regulación sobre la notificación de actos administrativos por medios electrónicos

Fuente: Senal de Alerta

Mediante la Resolución de Superintendencia N.° 186-2018/SUNAT, esta medida lograría optimizar el proceso mediante el cual se llevan a cabo las referidas acciones de control, por ello se considera necesario su modificación, a fin de que puedan ser notificados al deudor tributario a través de Notificaciones SOL determinados actos administrativos que se emiten como parte de aquellas.  

Artículo Único. Modificación del anexo de la Resolución de Superintendencia N.º 014-2008/SUNAT y normas modificatorias

 

Incorpórese al anexo de la Resolución de Superintendencia N.º 014-2008/SUNAT y normas modificatorias, los siguientes actos administrativos y notas:

 

           N.°

Tipo de documento

Procedimientos

    [...]

  1.  

Requerimiento de información o esquela de solicitud de información (25), esquela de citación (26) y cartas (27).

 

 

  1.  

Cierre de requerimiento o esquela y acta de no asistencia a la comparecencia.

 

 

 

(25) Que solicita información a los contribuyentes de acuerdo con las facultades establecidas en el artículo 62 del Código Tributario y que no forma parte de un procedimiento de fiscalización.

(26) Que solicita la comparecencia del deudor tributario para que proporcione la información que la SUNAT estime necesaria, fuera de un procedimiento de fiscalización.

(27) Aquellas que se emiten en respuesta a comunicaciones y/o solicitudes que el deudor tributario presente con ocasión de acciones de control fuera de un procedimiento de fiscalización.

 

Fuente:

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, Resolución de Superintendencia, Modifican la Resolución de Superintendencia N.º 014-2008/SUNAT que regula la Notificación de los actos administrativos por medios electrónicos, Lima: 03 de agosto del 2018, (publicado el 08 de agosto del 2018). Recuperado de <https://bit.ly/2KDjHc5>.