Modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago

Fuente: Gestión

Mediante la Resolución de Superintendencia N.° 133-2017/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano el 29 de mayo del 2017, se modifica el Reglamento de Comprobantes de Pago.

El Decreto Legislativo N.° 1269 dispuso la creación del “Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta, aplicable a las rentas de tercera categoría”.

Por otro lado, el Reglamento de Comprobantes de Pago establece que “entre otras condiciones que deben cumplir las imprentas para solicitar su inscripción en el Registro de Imprentas a fin de poder realizar trabajos de impresión o importación de documentos, que estas se encuentren acogidas al Régimen General o al Régimen Especial del Impuesto a la Renta”.

Cabe destacar que “podrían haber imprentas acogidas al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta que deseen inscribirse en el Registro de Imprentas” por ende, “resulta necesario adecuar el Reglamento de Comprobantes de Pago para posibilitar que una imprenta acogida a dicho régimen pueda solicitar su inscripción en el citado registro”.

En ese sentido se resuelve:

Artículo Único. MODIFICACIÓN DEL LITERAL A) DEL NUMERAL 2.1 DEL INCISO 2 DEL ARTÍCULO 12 DEL REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO

Modifícase el literal a) del numeral 2.1 del inciso 2   del artículo 12 del Reglamento de Comprobantes de Pago, aprobado por la Resolución de Superintendencia N.º 007-99/SUNAT y normas modificatorias de acuerdo al siguiente texto:

“Artículo 12. OTRAS OBLIGACIONES

[…]

  1. Se encuentren acogidas al Régimen General, Régimen MYPE Tributario o al Régimen Especial del Impuesto a la Renta.

[…]”.

Fuente:

SUNAT, Resolución de Superintendencia N.° 133-2017/SUNAT: Modifican el Reglamento de Comprobantes de Pago, Lima: 26 de mayo del 2017 (publicado el 29 de mayo del 2017). Recuperado de <bit.ly/2sdRGz8>.