Se amplían las disposiciones para la declaración y/o pago de obligaciones tributarias mediante el Sistema Pago Fácil

Mediante  Resolución de Superintendencia N.º 125-2003/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano el 03 de junio del 2016; se establece las Disposiciones para la Declaración y/o Pago de Obligaciones Tributarias mediante el Sistema Pago Fácil.

Mediante la presente resolución se amplían las disposiciones para la declaración y/o pago de obligaciones tributarias mediante el Sistema Pago Fácil, a través del cual los deudores tributarios declaran y/o pagan sus obligaciones tributarias prescindiendo del uso de formularios pre impresos para ello.

En el artículo 2 se estipula que tratándose de principales contribuyentes estos informarán al personal de las dependencias de la SUNAT, en la que se encuentren obligados a cumplir sus obligaciones tributarias, los datos señalados en el Anexo N.° 1 de dicha resolución, según sea el caso; y si son medianos y pequeños contribuyentes, estos proporcionarán a las entidades bancarias los datos detallados en el referido anexo que correspondan.

Es por los motivos señalados que se considera necesario modificar el procedimiento Fácil establecido en la Resolución de Superintendencia N.° 125-2003/SUNAT y normas modificatorias, a fin de incorporar, como parte de él, a la transferencia electrónica a que se refiere la resolución directoral antes citada.

Se resuelve:

Artículo Único. Modificación del artículo 2 de la Resolución de Superintendencia N.° 125-2003/SUNAT y normas modificatorias

Incorpórese, como inciso c) del artículo 2 de la Resolución de Superintendencia N.° 125-2003/SUNAT y normas modificatorias, el texto siguiente:

“Artículo 2. DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS MEDIANTE EL SISTEMA PAGO FÁCIL

El pago de las obligaciones tributarias a través del Sistema Pago Fácil, se realizará de acuerdo a lo siguiente:

(…) c) Tratándose de las entidades a que se refiere el artículo 2° de la Resolución Directoral N.° 013-2016-EF/52.03, estas informarán de manera electrónica a las entidades bancarias, los datos del Anexo N.° 1 que correspondan a los conceptos incluidos en la referida resolución. (…)”.

Fuente:

Sunat, Resolución de Superintendencia N.º 125-2003/SUNAT: Modifican la Resolución de Superintendencia N° 125-2003/SUNAT que establece las Disposiciones para la Declaración y/o Pago de Obligaciones Tributarias mediante el Sistema Pago Fácil, Lima: 03 de junio del 2016. Recuperado de <http://bit.ly/1UlO0S3>.