Consejo Nacional de la Magistratura proyecta realizar convocatoria para ascenso y selección de magistrados

Fuente: https://www.cnm.gob.pe/

A través de su portal web, Consejo Nacional de la Magistratura informa sobre la aprobación de realizar dos concursos de ascenso y tres convocatorias para la selección de magistrados.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó dos convocatorias para el ascenso de magistrados y tres para la selección de jueces y fiscales que se llevarán a cabo en el presente ejercicio 2018. Asimismo, se programó la convocatoria N.° 006-2018-SN/CNM, cuyas inscripciones se iniciarán en octubre de este año, con el objetivo de seleccionar al próximo jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).  

Concursos para el ascenso

Las convocatorias N.os 001 y 002-2018-SN/CNM corresponden a concursos de ascenso para jueces y fiscales, respectivamente. Las inscripciones se iniciarán el 27 de febrero y el examen escrito se realizará el 08 de abril.  

Selección y nombramiento de nuevos magistrados

De igual manera, el CNM calendarizó las actividades de la convocatoria N.° 003-2018-SN/CNM para la selección de jueces especializados y jueces superiores de la Sala Penal Nacional, cuyas inscripciones se iniciarán también el 27 de febrero y el examen escrito se llevará a cabo el 08 de abril.

Además, el organismo autónomo dio a conocer el cronograma de las convocatorias N.os 004 y 005-2018-SN/CNM. La primera se desarrollará a fin de nombrar jueces de paz letrados, especializados y mixtos, mientras que la segunda para la selección de fiscales adjuntos provinciales, provinciales y adjuntos superiores.

Las inscripciones se iniciarán el 15 de marzo y el examen escrito será tomado el 24 de junio. Cabe señalar que los detalles de todas las convocatorias señaladas se publicarán en su oportunidad en el Boletín Oficial de la Magistratura (BOM).  

Fuente: “CNM proyecta realizar dos concursos de ascenso y tres convocatorias para la selección de magistrados", en el portal web del Consejo Nacional de la Magistratura, Lima: 10 de enero del 2018. Recuperado de < http://bit.ly/2DhpOkl>.