Crean Sistema Único de Trámites

El nuevo Sistema Único de Trámites (SUT) para la simplificación de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad fue aprobado por el Poder Ejecutivo mediante la publicación del Decreto Legislativo Nº 1203.

 

De acuerdo con la norma, el SUT estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros y tendrá por función la estandarización de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad en la administración pública, entre otros.

 

La finalidad de este sistema, refiere la norma, será integrar y optimizar los procesos respecto a la elaboración, aprobación y publicación de los textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) de las entidades públicas bajo los lineamientos emitidos por el ente rector (PCM).

 

El Gobierno, de este modo, espera, además, facilitar el monitoreo de los avances en simplificación administrativa de procedimientos y servicios prestados en exclusividad efectuados por las entidades públicas.

 

Coadyuvar igualmente en las labores de supervisión y fiscalización que desarrollen las entidades competentes sobre el cumplimiento de las normas contenidas en la Ley Nº 27444, del Procedimiento Administrativo General.

 

Fuente: El Peruano, 24 de septiembre de 2015