Proyecto de ley que establece criterios para los requisitos de designación de árbitros en los procesos arbitrales en el que el Estado es parte

Fuente: http://conceptodefinicion.de

Se ha presentado un Proyecto de Ley  N° 2035/2017-CR, Ley que establece criterio en la designación de árbitros cuando interviene le Estado, siendo uno de estos criterios la modificación de nombramiento de árbitros en el cual no sería un requisito que el árbitro designado por cualquiera de las partes se encuentre adscrito en la nómina de árbitros de la institución arbitral, en el portal web de El Congreso,  por el congresista César Villanueva Arévalo a el 19 de octubre del 2017.

Artículo 1. Objeto de la Ley La presente ley tiene por objeto establecer requisitos y criterios de designación de árbitros en los procesos arbitrales en que el Estado, en sus diversos niveles, fuera parte; asegurando la idoneidad, especialidad y conocimientos de los árbitros que tendrán a su cargo resolver los casos puestos a su jurisdicción.

Congreso De La Republica,  “Proyecto de Ley  N.° 2035/2017-CR, Proyecto de Ley que establece criterios en la designación de árbitros cuando interviene el Estado, en el portal web del Congreso, Lima: el 19 de octubre del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2hSLwRq>.