Corte superior de lima Este realizará su Pleno Jurisdiccional en materia civil este 19 de octubre.

Fuente: Facebook

Este Pleno Jurisdiccional reunirá a todos los Jueces Superiores, Jueces Especializados y Jueces de Paz Letrado competentes en materia civil de dicha corte superior, y abordarán las siguientes cuestiones o materias.

1. Desalojo por ocupación precaria: ¿La remisión de una invitación a conciliar a un arrendatario con contrato vencido, provoca que éste devenga en poseedor precario?

2. Prescripción adquisitiva de dominio: ¿Resulta jurídicamente posible que quien adquirió un bien inmueble mediante título privado (incluso del titular registral), como la compraventa, pretenda también la declaración de propiedad mediante la prescripción adquisitiva?

Siguiendo la práctica usual y saludable de los Plenos Jurisdiccionales, se ha convocado a un grupo de profesores de derecho civil y procesal civil para que, en calidad de amicus curiae, participen con exposiciones orales en este Pleno, a fin de brindar mayores elementos de juicio a los magistrados participantes. Dicho grupo está conformado por:

Moisés Arata Solís, profesor de Derecho Civil de la PUCP y socio del estudio De la Flor, García Montufar & Arata Asociados; Fort Ninamancco Córdova, profesor de Derecho Civil de la UNMSM, USIL, UPC y consultor privado en materia civil; Henry Huerta Saenz, profesor de Derecho Procesal Civil de la AMAG y Juez Superior Titular de la Corte de Lima Sur; y Luis Alfaro Valverde, profesor de Derecho Procesal Civil de la PUCP y de la AMAG.

Los resultados del Pleno se esperan para fin de mes, los cuales serán publicados por nuestro portal. Estén atentos.

 

 Fuente:

La ley, “Corte superior de lima Este Jurisdiccional civil realizara su pleno Jurisdiccional en materia civil este 19 de octubre”. Lima:15 de octubre de 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2PAFOn4.>