Proyecto de ley que fortalece la educación inclusiva en la primera infancia de niños con alto riesgo de discapacidad

Fuente: http://laorquesta.mx

Se ha presentado un Proyecto de Ley N.° 2237/2017-CR, Ley que fortalece la educación inclusiva en la primera infancia a través de la implementación progresiva de los servicios de intervención temprana como lo previsto en la Ley General de la Persona con Discapacidad, en el portal web del Congreso,  por el Congresista Edwin Alberto Donayre Gotzch el 20 de noviembre de 2017.

DECRETA

Artículo 1. Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto, fortalecer la educación inclusiva en la primera infancia, a través de la implementación progresiva de los servicios de intervención temprana previstos en la Ley General de la Persona con Discapacidad, que permita prever o disminuir el riesgo de discapacidad permanente del menor.

Artículo 2. Beneficiarios

Toda persona que al nacer tenga alguna discapacidad o alto riesgo de desarrollarla, tendrá el derecho de inscribirse en el Programa de Intervención Temprana del Ministerio de Educación más cercano a su domicilio, debiendo el médico tratante emitir el informe correspondiente como único requisito para ser aceptado en el Programa. Los responsables de los Programas de Intervención Temprana, están en la obligación, bajo responsabilidad, de registrar al menor e incluirlo en los beneficios correspondientes.

Artículo 3. Definición de Primera Infancia

Establézcase para los alcances de la presente ley, considerar como primera infancia a los niños comprendidos entre los cero a los tres años de edad.

Artículo 4. Sanciones

El Ministerio de Educación impone sanciones administrativas a los infractores de la presente ley y su reglamento.

Fuente: Congreso De La República,  “Proyecto de Ley N.° 2237/2017-CR, Ley que promueve el fortalecimiento de la educación inclusiva en la primera infancia de niños con alto riesgo de discapcidad", en el portal web del Congreso, Lima: 20 de noviembre del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2Bg2DbP >