Se ha emitido el Anteproyecto de Reforma del Código Civil, del grupo de trabajo de Revisión y Mejoras del Código Civil RM N.° 0300-2016 JUS y sus modificaciones

Fuente: Gestión

Mediante la Resolución Ministerial N.° 0300-2016-JUS, el Ministerio de Justicia constituyo el grupo de trabajo encargado de la revisión y propuesta de mejoras al Código Civil peruano. Conformado por los profesores universitarios Mario Gastón Humberto Fernández Cruz (Presidente), Juan Espinoza Espinoza, Luciano Juan Luis Barchi Velaochaga, Carlos Cárdenas Quirós, Enrique Varsi Rospigliosi y Gustavo Montero Ordinola. Siendo uno de los límites el no realizar una modificación integral del Código Civil, sino efectuar propuestas de reformas específicas teniendo en cuenta labor de las convenciones internacionales, de la jurisprudencia nacional y el derecho comparado.

 

Fuente:

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, “Anteproyecto de propuestas de mejora al Código Civil peruano”, Lima: el 28 de agosto del 2018 (versión final). Recuperado de <https://drive.google.com/file/d/1WO0AubgxRMy10_E2iivbiJQy0dCWb52c/view>.