Si el progenitor esta en el REDAM no es necesaria su autorización para que el menor viaje

Fuente: http://vexoabogados.com

Se ha presentado un Proyecto de Ley  N° 1872/2017-CR, Ley que modifica el artículo 112 de la Ley N.° 27337, Código de los Niños y Adolescentes, referido a la autorización de viaje a nivel judicial, en el portal web de El Congreso,  por el Congresista de la República Ana María Choquehuanca de Villanueva.

DECRETA:                                                                                           

ARTÍCULO 01. OBJETO

La presente norma tiene por objeto modificar el artículo N.° 112 de la Ley N.° 27337, Código de los Niños y Adolescentes, referido a las autorizaciones de viaje que se tramitan a nivel jurisdiccional, quedando redactado dicho articulado de la siguiente manera:

[...]

Artículo 112. Judicial.

Es competencia del juez especializado autorizar el viaje de niños o adolescentes dentro del país cuando falten ambos padres, y fuera del país por ausencia o disentimiento de uno de ellos, para lo cual el responsable presentará los documentos justificatorios de la petición.

En caso de disentimiento de uno de los padres o de existir oposición al viaje, se abrirá el incidente a prueba y en el término de dos días resolverá el juez, previa opinión fiscal. La oposición que formule alguno de los padres se inscribirá en el Libro de Oposición de Viaje de los Juzgados Especializados, el que caduca al año.

En caso el padre del menor alimentista figure en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos creado por la Ley N.° 28970, la madre que requiera el permiso deberá acreditar ante el Juzgado correspondiente que éste se encuentra registrado en el REDAM a efectos de obtener automáticamente la autorización judicial para viajar fuera del país acompañando al niño y/o adolescente.

ARTÍCULO 2. REGLAMENTACION DE LA LEY

En un plazo no mayor a sesenta (60) días, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprueba el reglamento de la presente Ley. 

ARTÍCULO 03. DEROGATORIA

Deróguense las demás normas que se opongan a la presente ley.

ARTÍCULO 04. VIGENCIA DE LA LEY

La presente Ley, entra en vigencia a partir del siguiente día de su publicación.

 

Congreso De La Republica,  “Proyecto de Ley  N.° 1872/2017-CR, Ley que modifica el artículo 112 de la Ley N.° 27337, Código de los Niños y Adolescentes, referido a la autorización de viaje a nivel judicial“, en el portal web del Congreso, Lima: el 16 de junio del 2017. Recuperado de < http://bit.ly/2vUz8Gj >.