Sunat podría perder control de junta de acreedores de la “U”

La deuda con la Sunat de más de S/. 155 millones fue cuestionada en el Poder Judicial por la “U”.

 

La deuda total del club Universitario de Deportes asciende a más de S/. 260 millones, en el proceso concursal que sigue en el Indecopi por insolvencia. De dicho monto, S/. 155 millones corresponde los pagos al fisco.

 

Sin embargo, recientemente se admitió la demanda planteada por el club contra el Ministerio de Economía y Finanzas, en la que solicita la actualización de la deuda, en la Segunda Sala Civil de Lima (Exp. N° 0013-2015-01801-SP-CI-02). Es decir, se cuestiona el monto adeudado.

 

Debido a ello, un acreedor comercial solicitó que se declare como contingente la deuda tributaria, en tanto el Poder Judicial decida el monto final adeudado al fisco, de acuerdo al documento al que accedió Gestión.

 

Así, de ser amparada la solicitud del acreedor comercial, en el Indecopi, la Sunat perdería la presidencia de la junta de acreedores del club y solo tendría derecho a voz pero no a voto.

 

Fuentes del sector revelaron que el Poder Judicial notificaría la demanda al Indecopi, solicitando que se aparte del proceso de acuerdo a ley.

 

Fuente: Gestión, 01 de septiembre de 2015