Proyecto de ley que incorpora en la constitución el literal 7-B sobre el derecho de una vivienda digna

Fuente: EL FRENTE

Mediante el presente Proyecto de Ley N.° 3609/2018-CR, garantiza el respeto jurídico de los derechos fundamentales de la población, lo cual se busca que se desarrolle la política pública de desarrollo de la vivienda complementario al desarrollo de servicios de saneamiento público.   

ARTÍCULO ÚNICO. Incorporación del Artículo 7-B a la Constitución Política del Estado Incorporase el Artículo 7-B a la Constitución Política del Estado, en los términos siguientes:

“Artículo 7.B.- Derecho a Vivienda Digna El Estado reconoce y garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada, ello comprende el acceso a los servicios básicos e infraestructura pública necesaria. El Estado promueve las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho, mediante programas públicos y privados de vivienda de interés social y otros sistemas de financiamiento de programas de vivienda y urbanización, debiendo contar con la participación de los ciudadanos de acuerdo a ley”

Fuente:

Congresista MARISA GLAVE REMY, Proyecto de Ley 3609/2018-CR, Ley que incorpora el derecho a una vivienda digna en la constitución política del Perú, Lima: el 07 de noviembre del 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2AUS5xE>.