Se presenta proyecto de ley de reforma el artículo 59 de la Constitución Política del Perú de 1993

Fuente: Andina

Se presenta Proyecto de Ley  N.° 2685/2017-CR, la presente propuesta de reforma constitucional reconoce  expresamente la igualdad de oportunidades y promoción de las cooperativas. Con ello se busca dotar de un marco constitucional adecuado al sector de las cooperativas, de manera tal que puedan afrontar en igualdad de condiciones las adversidades propias que se presentan en el mercado.

Artículo único. Modificación del artículo 59° de la Constitución Política del Perú

Modifícase el artículo 59 de la Constitución Política del Perú, conforme al siguiente texto:     

“Artículo 59.- El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la liberta de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad públicas. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresas y cooperativas en todas sus modalidades.”

Fuente:

CONGRESISTAS MIGUEL ÁNGEL TORRES MORALES Y GILMER TRUJILLO ZEGARRA, Proyecto de Ley N.° 2685-2017-CR, Ley de reforma del artículo 59° de la Constitución Política del Perú, para reconocer expresamente la igualdad de oportunidades y promoción de cooperativas, en el portal web del Congreso, Lima: el 06 de abril de 2018. Recuperado de < https://bit.ly/2Hhm9Yc>.