Tribunal inhabilita a proveedores

El Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó a un total de 86 proveedores con la inhabilitación temporal o definitiva para contratar en la administración pública por infringir esta legislación.

De esa cifra, en julio pasado, cuatro fueron sancionados con inhabilitación definitiva y 82 con la inhabilitación temporal, informó la entidad.

Así, entre las infracciones más recurrentes realizadas por dichos proveedores se tiene la resolución del contrato por causal atribuible al contratista, contratar con el Estado sin registro vigente en el RNP o el proceder a su realización estando impedido para ello, así como infracciones compuestas, es decir, al realizarse más de una falta en el proceso de selección.

La lista de los proveedores inhabilitados en julio, así como en los meses anteriores por documentación falta y/o inexacta, y por no mantener la oferta o no suscribir el contrato, puede ser consultada en el portal del Observatorio OSCE.

Severidad

Las sanciones temporales oscilan entre seis y 40 meses, dependiendo de la gravedad y recurrencia de la infracción, informó el Tribunal de Contrataciones.

Fuente: "El Peruano", 07 de Setiembre de 2015.