Plantean norma sobre vigilancia electrónica

Un proyecto de decreto supremo que modifica el reglamento para la implementación de la vigilancia electrónica personal puso a consideración de la ciudadanía el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus). La propuesta normativa, publicada en el portal institucional www.minjus.gob.pe, tiene como propósito viabilizar la correcta aplicación de dicha vigilancia.

Innovaciones

Con el proyecto de decreto supremo se especifican los requisitos para solicitar la medida.

Se precisa, por ejemplo, que el solicitante de la vigilancia electrónica personal deberá presentar el documento que acredite si el domicilio señalado en el cual se cumplirá la medida es de su propiedad o se encuentra en su posesión.

Deberá presentar, además, certificado de antecedentes penales expedido con una antigüedad máxima de 20 días antes de presentada la solicitud, con el cual se acredite que el procesado o condenado, según sea el caso, no ha sido anteriormente sentenciado por delito doloso.

Los interesados podrán presentar sus sugerencias en la mesa de partes del Minjus, ubicada en calle Carlos Tenaud cuadra 3 s/n, Miraflores, Lima, o remitirlas a las direcciones electrónicas: gandia@minjus.gob.pe y rramon@minjus. gob.pe. Tendrán 15 días hábiles para hacerlo, contados desde el día siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial N° 0259-2014-JUS por la cual se dispuso publicar la propuesta normativa en el portal institucional del Minjus.

Fuente: “El Peruano”, 08 de diciembre de 2014.