Proyecto de ley que crea un régimen jurídico empresarial para las micro y pequeñas empresas en zonas urbanas en el ámbito de gobiernos locales

Fuente: Andina

Mediante el presente Proyecto de Ley N.° 3710/2018-CR, se busca la participación económica y administrativa de las micro y pequeñas empresas en la gestión eficaz y transparente de los espacios públicos donde desarrollan sus actividades. Asimismo, crear un organismo que articule las competencias de las instituciones encargadas de promover el emprendimiento e incorporar la experiencia de los Emprendedores para el proceso de toma de decisiones.

Artículo 1. - Objeto de la Ley

Es objeto de la presente Ley crear un Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial para las micro y pequeñas empresas en zonas urbanas distritales bajo el ámbito de los gobiernos locales, con la finalidad de garantizar la participación económica y administrativa de las micro y pequeñas empresas en la gestión eficaz y transparente de los espacios públicos donde desarrollan sus actividades.

Artículo 2. - Las Zonas Urbanas bajo el Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial

Las Zonas Urbanas bajo el Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial, son espacios en el ámbito de los gobiernos locales distritales, donde el gobierno local, conjuntamente con el gobierno nacional y los representantes de los agentes económicos de la zona, establecen un régimen jurídico de tratamiento Empresarial, de gestión y administración diferenciado a favor de las micro y pequeñas empresas.

Las Zonas Urbanas bajo el Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial, podrán ser de dos tipos: Conglomerado y/o Ciudad Productiva. El Reglamento de la presente Ley establecerá los requisitos para cada caso

Artículo 3. - Órgano de Gestión y Administración de las Zonas Urbanas bajo el Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial

La gestión y administración de las Zonas Urbanas bajo el Régimen Jurídico de Tratamiento Empresarial, está a cargo de un Órgano de Gestión y Administración, el que es un organismo público con personería jurídica de derecho privado, conformado por representantes del gobierno local distrital, del gobierno nacional y de los agentes económicos de la zona. El Reglamento de la presente Ley establecerá su número y modo de designación.

[…]

Fuente:

Congresista ARMANDO VILLANUEVA MERCADO, Proyecto de Ley N.° 3710/2018-CR, Ley que crea un regimen jurídico de tratamiento empresarial para las micro y pequeñas empresas en zonas urbanas distritales en el ámbito de los gobiernos locales, Lima: el 06 de diciembre del 2018. Recuperado de <https://bit.ly/2RW7zYx>.