Anuncian que la Sunedu funcionará en octubre y que ANR y Conafu cerrarán

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) estará implementada y lista para cumplir con sus funciones a partir del próximo mes, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, durante una sesión de la Comisión de Educación del Congreso.

Con la operatividad de la Sunedu, cuya creación está contemplada en la nueva Ley Universitaria, se concluirá con el cierre de la ex Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del ex Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Saavedra indicó que un grupo de trabajo elabora un proyecto de ley para reorganizar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Por otro lado el ministro afirma que "aproximadamente solo el 25 % de las universidades del país cumplen con la adecuación de la Ley N.° 30220, es decir que el 75% no lo vienen haciendo porque existe un organismo que controló por mucho tiempo las universidades y todavía tiene sus tentáculos en cada una de ellas".

Fuente: “El Peruano”, 2 de setiembre del 2014.